slide_xmobile-1.jpg
slide_xmobile-2.jpg
slide_xmobile-3.jpg
previous arrow
next arrow

Posiblemente, el mayor atractivo de esta edición del MWC, ha sido la presentación oficial del 5G.

Pero, ¿qué es el 5G? La verdad es que no se  nos está aclarando mucho en esta puesta de largo de esta nueva generación  de redes móviles. Lo anuncian como el gran cambio de la telefonía, pero nos preguntamos qué va a haber de diferente respecto al cambio que supuso el salto del 3G al 4G. Por el momento vemos que el gran cambio va a ser el precio de los terminales.

La realidad es que el común de los mortales nos debemos preguntar es sí realmente necesitamos ese incremento de velocidad (unido al incremento de precio), o si necesitamos tener más dispositivos conectados a la vez sobre la misma red. Ese cambio para la mayoría ya nos lo han ofrecido los nuevos terminales con las mejoras de sus procesadores.

Creo que tardaremos mucho en ver el 5G en nuestro día a día, porque la mayoría no usamos la realidad virtual, no tenemos coches autónomos, ni robots que conectar desde nuestro dispositivo. {tweetme}Nos hablan de que en el 2025, un 15% del sector móvil usará la tecnología 5G.{/tweetme} Para entonces todavía quedan seis años, y según ese esperanzador dato para el negocio de los smartphones, sólo un 15% lo usará. ¿Seremos tú o yo?

keyboard_arrow_up