SiteMap de Xtra Mobile

SiteMap
Spanish Español
Marzo 25, 2019

Llega el Nokia 106 Dual

Nokia sigue apostando por los móviles sencillos, los terminales que los queremos para llamar, mensajear y poco más.

Si bien NOKIA sigue intentando recuperar su sitio en el mercado de los Smartphones, en el mercado de los teléfonos básicos sigue siendo, y nunca ha dejado de serlo, la marca mejor valorada por los consumidores.

El Nokia 106 está hecho de policarbonato y su diseño ergonómico, hace que se adapte perfectamente a tu mano. Su color (negro mate) es inherente al material, por lo que los arañazos y rasguños se ven mucho menos que en otros materiales.

 

Este modelo nos trae de fábrica juegos como el Snake Xenzia, el Tetris, Nitro Racing, Danger Dash, y alguno otro muy interesante. La pantalla es de color de 1,8 pulgadas.

 

La memoria es suficiente para el uso del teléfono. No admite tarjeta micro SD, pero tampoco hace falta ya que este modelo no cuenta con cámara y viene con 4MB de RAM y 4MB de almacenamiento interno. Admite hasta 500 mensajes y 2000 contactos

El Nokia 106 es compatible con redes 2G y con las bandas de 900 y 1800MHz. Es Dual SIM, por lo que podemos usar dos compañías en el mismo terminal.

Podríamos decir que es el relevo del Nokia 105, con un diseño más redondeado y más adaptable a la mano, pero con unas funciones casi idénticas, suficiente para los que buscan algo sencillo y resistente.

Marzo 8, 2019

Ya sabemos cuáles serán los nuevos emojis que tendremos disponibles desde el mes de Septiembre.

Como no podía ser de otro modo, Unicode (empresa que crea los emoticonos), sigue apostando por la diversidad y la inclusión de raza y género e introduce nuevos iconos como la bandera transgénero, parejas interraciales; dos personas del mismo sexo cogidos de la mano con diferentes variables raciales; sillas de ruedas manuales y motorizadas; personas invidentes;  oreja con audífono…

 

Así mismo también se introducen nuevos alimentos como el ajo, la cebolla, la mantequilla, gofre,  la bebida mate…

También tendremos nuevos animales como el orangután, flamenco, oso perezoso, la nutria…

Y por supuesto muchos instrumentos de la vida cotidiana, o casi cotidiana, como es el yo-yo, la navaja, hacha, paracaídas, zapatos de ballet, tirita…

En total son 230 nuevos iconos de los cuales 59 son totalmente  nuevos y los otros 171 son variantes de los existentes en la actualidad.

Hay que celebrar que desde Unicode sigan apostando por la igualdad y la inclusión. Gracias, de verdad.

 

 

 

Febrero 27, 2019

Posiblemente, el mayor atractivo de esta edición del MWC, ha sido la presentación oficial del 5G.

Pero, ¿qué es el 5G? La verdad es que no se  nos está aclarando mucho en esta puesta de largo de esta nueva generación  de redes móviles. Lo anuncian como el gran cambio de la telefonía, pero nos preguntamos qué va a haber de diferente respecto al cambio que supuso el salto del 3G al 4G. Por el momento vemos que el gran cambio va a ser el precio de los terminales.

La realidad es que el común de los mortales nos debemos preguntar es sí realmente necesitamos ese incremento de velocidad (unido al incremento de precio), o si necesitamos tener más dispositivos conectados a la vez sobre la misma red. Ese cambio para la mayoría ya nos lo han ofrecido los nuevos terminales con las mejoras de sus procesadores.

Creo que tardaremos mucho en ver el 5G en nuestro día a día, porque la mayoría no usamos la realidad virtual, no tenemos coches autónomos, ni robots que conectar desde nuestro dispositivo. Nos hablan de que en el 2025, un 15% del sector móvil usará la tecnología 5G. Haga clic para Twitear Para entonces todavía quedan seis años, y según ese esperanzador dato para el negocio de los smartphones, sólo un 15% lo usará. ¿Seremos tú o yo?

Febrero 25, 2019

¿UN MÓVIL CON CINCO CÁMARAS?

Sí, Nokia acaba de presentar (como antesala del Mobile World Congress de Barcelona), lo que posiblemente sea la gran revolución en las cámaras de los terminales móviles. Se trata de su nuevo terminal Nokia 9 PureView con pentacámara trasera. Sí, sí, como lo oyen. ¡Cinco cámaras! Haga clic para Twitear

 

 

Parece ser que la marca finlandesa (cuyos derechos de comercialización los tiene la marca china HMD Global Oy) quiere su parte del pastel en el mercado de los smartphones y para ello quiere dar un golpe sobre la mesa con este nuevo terminal, el Nokia 9 PureView.

Sus cinco cámaras están colocadas en forma de anillo, con tres lentes en blanco y negro y dos a color. El efecto de “fondo borroso” es mucho más natural que con otras cámaras ya que consiguen almacenar hasta 1200 capas de profundidad, y se permite ajustar la intensidad del efecto fondo borroso.

En la parte frontal también hay una cámara de 20 Mpx, su batería es de 3320 mAp y tiene 128GB de almacenamiento, aunque no trae ranura para micro SD

Este nuevo modelo ofrece una pantalla 2K de 5.99 pulgadas

 

En España parece que aún tendremos que esperar para poder comprarlo, y sabemos que su precio rondará los 700€

Xtramobile

  • Duquesa de la Victoria 17
  • +34 615 333 007
  • +34 615 333 007
  • info@xtramobile.es
keyboard_arrow_up